Si acostumbras a tomar notas a mano y necesitas digitalizarlas, Notebloc es una interesante y práctica aplicación a través de la que podrás realizar instantáneas a cada folio para almacenarlo en tu móvil como si lo hubieses escaneado.
Uno de los aspectos esenciales de Notebloc es que la aplicación está preparada para recoger con gran fidelidad documentos manuscritos. A diferencia de otras utilidades similares de escaneo, como CamScanner, aquí da igual si el texto está más o menos resaltado. Gracias a sus filtros de realce, en cuestión de segundos se mejorará el aspecto de la instantánea para asemejarla lo más posible a la realidad.
Notebloc también nos permite almacenar cada documento en PDF o JPEG. Gracias a esto, no tendremos que recurrir a otras herramientas para modificar el tipo de fichero que posteriormente podremos compartir con cualquier contacto. Además, la aplicación cuenta con una opción a través de la que crear carpetas en las que ordenar como queramos cada conjunto de documentos.
Si necesitas escanear documentos pero no dispones de un escáner en casa, Notebloc es una excelente utilidad con la que podrás llevar a cabo esta acción sin ningún tipo de dificultad. Tan solo tendrás que hacer uso de la cámara de tu dispositivo y unos segundos para poner a punto cada fotografía.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 4.4 o superior
Comentarios
Hace un poco de todo, incluso como escáner.